jueves, 12 de noviembre de 2015

"ANGELOLOGY"

Para comenzar vengo a hablarles sobre uno de mis libros favoritos: "Angelology"

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.



   Desde que me leí el prólogo, la historia me atrapó de inmediato, Angelology va en 2 tiempos, presente y pasado, esto ha sido de las cosas que más me han gustado de este libro porque te cuenta un poco del pasado y luego del presente, luego vuelve al pasado y de nuevo al presente, es así como se va desarrollando la historia y descifrando todo el misterio que esta contiene. 

  Los Nefilim, son los personajes más malvados y egoístas de esta historia, se infiltraron en la sociedad humana y desde entonces sólo se han dedicado a acumular riquezas. La admiración y poder en torno a estos híbridos de ángeles y humanos crece según más espectaculares sean sus alas, ya que son símbolo de la pureza de su linaje, pero una enfermedad los está atacando. Así que están tras la búsqueda de un objeto místico que pueda curarlos. Y es en ese punto en el cual necesitan el trabajo de los angelólogos, quienes han estado documentando todo lo relacionado con los Nefilim y también han iniciado su propia carrera para encontrar el misterioso objeto.

En aquel momento, Celestine y un grupo de destacados angelólogos, lograron dar con aquel objeto y siendo la máxima prioridad protegerlo, la joven Celestine viajó a Estados Unidos donde se ordenó monja en el mismo convento en el que ahora vive Evangeline. Una de las compañeras de estudios de Celestine fue Gabriella Leví-Franche, quién se vio envuelta en algunos extraños sucesos relacionados con los Nefilim en esa época. Y además de convertirse en una destacada angelóloga, Gabriella es la abuela de Evangeline.

Con la historia de Celestine, la joven monja empieza a entender algunos hechos ocurridos dentro de su familia. Sin esperarlo, Evangeline y el historiador Verlaine, quedan en el centro de una operación para recuperar el objeto que Celestine trajo de Europa hace tantos años. Evangeline parece destinada a encontrarse con los Nefilim de alguna u otra forma.
 -Rica y fascinante, mezcla tradición bíblica y la mitología creando una luminosa historia de una joven atrapada en una batalla que determinará el destino del mundo.-
Autora: Danielle Trussoni




No hay comentarios.:

Publicar un comentario